Translate

lunes, 29 de febrero de 2016

Despedimos a febrero con Magenta

Magenta es una banda formada a finales de siglo. que inició su carrera discográfica con la entrada del nuevo milenio. Están muy influidos por el rock sinfónico de los año 70, en sus composiciones se pueden hallar matices de Genesis y Yes, el estilo de su vocalista recuerda un tanto al de Annie Haslam del grupo Renaissance, pero sería injusto tacharla de una simple copia, Christina sabe darle a las canciones su marca personal, su bellísima voz arranca emociones que llegan hasta el corazón.

Con Christina y mi amigo Paco en Tiana.


Su primer álbum, Revolutions, publicado en el año 2001 tuvo una muy buena acogida entre la crítica especializada y poco a poco se fueron ganando a un público cada vez más fiel.  El segundo, Seven, del año 2004 fue ya la confirmación definitiva de la banda y su consolidación en el circuito del rock progresivo europeo.

Tuve ocasión de apreciar su directo en el ProgFest de Tiana del año 2007 y fue un gran concierto, la banda demostró sus tablas y se metió al público en el bolsillo con el segundo tema. Su secreto está en un rock muy sinfónico, muy pastoral, con largos recorridos instrumentales y la preciosa voz de Christina.

Nos quedamos con este disco, Revolutions, y con unos de sus bellos pasajes sinfónicos al más puro estilo setentero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario