Translate

lunes, 1 de julio de 2013

Iniciamos semana: The Who

Vamos a empezar el mes de Julio como se merece, con una de las bandas más míticas de todos los tiempos: The Who. El grupo se formó en 1964 y se mantuvo en plena actividad hasta 1983, aunque tuvieron un momento de terrible crisis en 1978 con la muerte del baterista Keith Moon, supieron remontar el trance y seguir unos pocos años más en activo.

Tras la separación formal de la banda han existido reuniones del grupo para tocar en eventos y conciertos benéficos, como el "Live Aid" en 1985.  Justamente fue en medio de una gira de conciertos benéficos, en el año 2002, cuando la banda sufre otro revés cruel del destino, con la muerte de un ataque al corazón del bajista John Entwistle.



Así pues, no es hasta el año 2006, 25 años después de la edición de su último álbum de estudio, que The Who no sacan material nuevo, concretamente lanzan el disco "Endless Wire", trabajo que obtuvo un notable éxito y fue muy bien acogido por sus fieles seguidores.

Practicaron una forma de rock and roll muy enérgica llena de fuerza y con un lado salvaje, que incluía la destrucción de parte de los instrumentos en algunos de sus shows.

En 1969 escribieron la brillante opera rock "Tommy" una de sus grandes obras sin duda, de ella extraemos el tema para ilustrar estos cuatro datos biográficos: "Pinball Wizard".



4 comentarios:

  1. A los Who no los tengo muy revisados, pero Quadrophenia, tanto el disco como la película están entre mis favoritas. Difícil quedarme con un solo tema de ese album pero si tuviera que hacerlo elegiría "Love reing o´er me". Brutal. Dramatismo en estado puro.

    ResponderEliminar
  2. Debo confesar que tampoco es de los grupos que tengo más trabajados..... ay!!!! mi pasado de rock sinfónioo me delata!!!
    Pero ahora tengo varios cd's de ellos y los disfruto un montón.

    ResponderEliminar
  3. a mi me pasa algo parecido. me gustan temas sueltos de sus discos , pero Quadrophenia me parece tremendo de bueno.Sobre todo Keith Moon hace que ese disco sea excepcional. "Who´s next" tampoco es moco de pavo

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes Fer, que tengo tendencia a "autoflagelarme" por las grandes bandas que no escuché en su momento.....pero debemos reconocer, también, que es imposible abarcarlo toco.

    ResponderEliminar