Translate

martes, 16 de febrero de 2016

Sisa: II

Jaume Sisa cantautor catalán nacido en Barcelona y muy ligado al nacimiento del movimiento underground en Catalunya, en él participó activamente, tanto en solitario como formando parte de bandas de auténtico culto.

Perteneció al Grup de Folk, formación básica para la Nova Canço Catalana, junto con otros músicos, como Pau Riba, Xesco Boix, Oriol Tramvia o Jordi Batiste, por citar algunos, que ya son parte de la historia musical de este país.




También formó parte de una de las primeras bandas clasificadas dentro del rock progresivo, muy a principios de los 70, Música Dispersa, con esta banda publicaron un disco con el mismo nombre en ese año.

Después inició su carrera en solitario con el disco Orgia publicado en el año 1971. En el 1975 editó uno de sus mayores éxitos discográficos, el aplaudido y recordado Qualsevol Nit Pot Sortir el SolDespués vendrían otros trabajos interesantes como Galeta Galáctica o La Catedral.

A finales de los 70 inició una estrecha colaboración con el grupo teatral Dagoll Dagom, con las obras Antaviana Nit de Sant Joan.

En su polifacética carrera cuenta también con su paso por Madrid bajo el nombre de Ricardo Solfa, donde publicó tres discos. A finales de los 90 regresó a Barcelona y reemprendió la actividad como Jaume Sisa, con la que ha seguido a su ritmo hasta nuestros días.


Hoy volvemos la vista hacia él y a su disco Galeta Galàctica del año 1976, de ese trabajo os propongo esta balada mágica, El Comptador d’Estrelles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario