Translate

domingo, 24 de abril de 2016

Nuevo en la Nostromo: Phideaux

Phideaux se estrena en el bloc, podríamos decir que una de las últimas propuestas que me ha llegado, por medio de su trabajo del año 2006 The Great Leap.




Se trata del proyecto del músico norteamericano Phideaux Xavier, un proyecto que investigando un poco por las redes he comprobado que tiene ya unos cuantos años de historia. Sus inicios habría que buscarlos a principios de los 90, si bien no es hasta entrado el nuevo siglo en el que su idea no empieza a tomar forma.

Su discografía como Phideaux la inicia en el año 2003 con el álbum Fiendish y ha llegado hasta prácticamente nuestros días. Entre medio he leído que ha publicado grandes trabajos, como Doomsday Afternoon del año 2007 o el ya mencionado, The Great Leap, mi puerta de entrada a su universo.

Con este nos quedamos y con el tema que abre el cd, Wake Up. A ver que os parece su propuesta.



2 comentarios:

  1. Su propuesta suena muy fresca y original, y en los tiempos que corren la verdad es que se agradece. Me suena bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante, si señor, he conseguido otro cd de este artista titulado "Chupacabras" y suena también muy bien. Pienso dedicarle otra entrada en breve.

      Eliminar