Translate

jueves, 4 de julio de 2013

Progresivo y rock español: Granada

Hablar de Granada... uf!!!! cuántos recuerdos y que buenos todos. Sin duda, otras de mis bandas favoritas de siempre y fieles compañeros de mi juventud, gastados tengo sus vinilos de tanto pincharlos en el tocadiscos.

El grupo se formo en 1974 y tuvo una corta existencia, lo dejaron en el 1979, pronto....demasiado pronto. Eso si, por el camino nos dejaron tres joyas imprescindibles del progresivo español y a la altura de muchos trabajos de bandas extranjeras: "Hablo de una Tierra", "España año 75" y "Valle del Pas".



En la concepción de la banda intervienen diversos y variados elementos que le confieren una personalidad propia bien definida. Por ella pasaron grandes músicos, pero si tenemos que citar a uno como el aglutinador de todo el proyecte, este es Carlos Cárcamo el "alma" del grupo, presente en todos sus discos.

Gustándome los tres trabajos, siempre sentí cierta predilección por los dos últimos, quizás por ser los que más escuché en mi juventud. No se cual poner..... pero bueno de momento me quedo con "Valle del Pas" del año 1978, tiempo habrá de dedicarnos más adelante a los otros. De ese álbum pongo el tema que lleva el mismo nombre que el disco.






4 comentarios:

  1. No sé si recuerdas que en este disco en concreto, tocaba carlos Garcia Vaso, que en los '80 se hizo muy famoso con el grupo con su proyecto Azul y Negro. Granada me encanta, sobretodo su segundo álbum "España Año 75".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor cajero.... Y no suena mal la guitarra en ese disco, el muchacho ya apuntaba maneras.
      Yo he intercambiado algunos mensajes por facebook con Carlos, el ha seguido con lo de Azul y Negro y me comentó que quería hacer algo volviendo de nuevo al progresivo.

      Eliminar
  2. Donde comprar el disco de Granada España año 1975

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo tengo entendido que está descatalogado y por tanto será difícil de encontrar, yo miraría en Discogs de segunda mano, pero seguro que estará caro.

      Eliminar