Translate

lunes, 29 de agosto de 2016

Una banda de los 70 poco conocida, Spring.

Hoy invito a la nave a otra de esas bandas de corto recorrido, tuve noticias de ellos a través del foro Sinfomusic, y la verdad es que han sido todo un descubrimiento. Su nombre, Spring.

La formación estuvo activa entre los años 1970 y 1971 por Gran Bretaña y prácticamente no traspasaron la frontera de ese país. Publicaron un álbum con el mismo nombre de la banda en el mismo año 71, y según parece ya tenían el material para un segundo disco del cual, con toda sinceridad, os tengo que decir que no está claro si llegó a publicarse.



El trabajo Spring se ha convertido en un álbum casi de culto, muy apreciado por todos los amantes del rock progresivo y, aún más, para todos los amantes de ese teclado tan propio de aquella época, el mellotron. Es muy notable que en algunos temas del disco, se juntaban hasta tres integrantes de la banda tocando ese instrumento, lo cual hace las delicias de todos los incondicionales del peculiar teclado, entre los que me incluyo.

Esta es a grandes rasgos la historia de esta enigmática formación. Se disolvieron en el mismo año 71 y nunca más hubo, que yo sepa, ningún intento de reunión o reconstrucción total o parcial del grupo.

Eso si nos queda este fabuloso legado en forma de disco, del que os propongo el tema que cierra el álbum, de nombre Gazing.



No hay comentarios:

Publicar un comentario