Translate

lunes, 1 de agosto de 2016

Estrenamos agosto, estrenamos banda: Extremoduro

Ya estamos en agosto, el mes de las vacaciones por excelencia. Es posible que la marcha de la nave Nostromo pierda aceleración durante estas semanas, tal vez aproveche para hacerle algo de mantenimiento, con la idea siempre puesta en que el viaje dure lo máximo posible, y para eso necesitamos la nave con la mejor puesta a punto.

Pero con el radar siempre conectado y atento a toda posible señal de vida inteligente, que nos demuestre que la raza humana, además de ser capaz de crear los mayores engendros e ideas contra ella misma, también puede crear cosas maravillosas como la música, el principal motor de nuestro viaje eterno.



En ese sentido os quiero presentar la última comunicación captado por nuestra antena exterior. Nos habla de una vieja banda nacida en nuestro país a finales de los 80, que a base de perseverancia, ingenio, inspiración y evolución, se ha convertido en una de las formaciones más respetadas del actual panorama del rock español. Ellos se hacen llamar Extremoduro y se han convertido con todo merecimiento en uno de los referentes musicales de este país.

Desde sus inicios y hasta la actualidad han publicado un montón de grandes discos con los que han conectado con un amplio público y se han ganado las buenas críticas de la prensa especializada. Liderados siempre por Robe Iniesta, guitarrista y cantante, apoyado de forma directa por Iñaki Antón desde el año 1993, la banda sigue a pleno rendimiento.

Hoy nos acercamos a su perfil por medio del trabajo del año 2008, La Ley Innata. Un álbum conceptual dividido en 6 movimientos, que a pesar de poder ser fácilmente diferenciables, conforman un todo como si se tratara de un único tema.

Con este gran tema, Dulce Introducción al Caos, abren el álbum.



No hay comentarios:

Publicar un comentario