Translate

viernes, 2 de septiembre de 2016

Más novedades, Apple Smell Colour

La Nostromo empieza septiembre con mucha energía y más novedades, muy buenas novedades. Hace ya tiempo lo comenté, no recuerdo en que foro, que el nuevo siglo ha revitalizado el rock en todas sus vertientes a nivel mundial y las constantes novedades que voy conociendo, no hacen más que confirmarme esa idea.

Naturalmente, España no iba a ser la excepción y las nuevas bandas, o no tan nuevas, van consolidando una escena del rock progresivo producido en nuestro país muy interesante. Hace pocos días os presentaba El Tubo Elástico desde Andalucía, hoy os presento otra propuesta interesantísima desde Catalunya, Apple Small Colour.



Todo esto sin olvidarnos de formaciones que pese a su juventud se pueden considerar ya veteranas dentro de nuestro panorama musical, como es el caso de los Senogul de Asturias, los Hey Folks de Extremadura o los ComalCool desde Castelló, por citar algunas que me vienen ahora a la mente.

Siguiendo con Apple Small Colour, a los que escucho ahora mismo a través de su Bandcamp, en concreto su primer trabajo del año 2015 (os dejo el enlace aquí). Se trata de una banda con un sonido muy pulido y potente, a mi entender con grandes influencias de las formaciones clásicas del género progresivo. Una completa instrumentación que incluye, además de las clásicas guitarras, teclados y sección rítmica habituales, unos interesantes arreglos de viento con saxos y flautas, que ayuda a la riqueza final de la propuesta.

Si hablamos de influencias, siempre mirándolo desde mi óptica personal, en esta primera toma de contacto citaría a dos de las grandes formaciones del rock progresivo de todos los tiempos: King Crimson y Pink Floyd. Esto además aderezado con unas referencias claras a ritmos próximos al fussion-jazz y a sonoridades más melódicas y pastorales.

Como sé que no es fácil expresar lo que unos siente a través de la música y en este caso además estamos de presentación, mejor os dejó con uno de los temas de ese primer disco publicado en el 2015, con el nombre de Unscrupulousness, el título del mismo, Boss off Wizards. Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario