Translate

domingo, 25 de septiembre de 2016

Otra parte del EP Meridian de Regna

Nueva visita a la banda Regna para escuchar otra parte de su trabajo de presentación, al que ya conocimos semanas atrás. En esta ocasión nos quedamos con el tercer corte titulado Awake Again. Volvemos a Barcelona, una ciudad con múltiples caras, una de ellas llena de buena música.




Regna nos presenta su primer trabajo, un EP de nombre Meridian que se compone de un único tema dividido en 4 partes. El disco fue grabado en el año 2014 y lo podemos escuchar por medio del Bandcamp de la banda, aquí os dejo el enlace Meridian.

La música de esta formación, como la de los últimos grupos que os he presentado, tiene una calidad fuera de toda duda, cosa que me reafirma en mi percepción de un gran resurgimiento, en el ámbito de todo el Estado Español del rock en general, y muy en particular del rock progresivo.

Regna suena meticuloso, con fuerza y sensibilidad, nos ofrecen una propuesta fresca e innovadora. Tomando la base del rock progresivo clásico de los 70, del cual me consta son seguidores todos los integrantes de la banda, le ponen unos toques de metal progresivo propios de la década de los 90 y de la nueva era, incluyendo además unos guiños al jazz rock.

En definitiva, una excelente formación con una carta de presentación muy interesante, que esperemos que pronto nos de nuevas muestras de su talento con un álbum completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario