Translate

viernes, 10 de marzo de 2017

Keith, una año ya!

Se cumple el primer aniversario de la muerte de Keith Emerson, un año ya, como pasa el tiempo...
Emerson nos dejó demasiado pronto, solo tenía 71 años y probablemente con más de un proyecto rondándole por la cabeza.



Keith inició su carrera en la banda The Nice a finales de los 60. Con esta banda publico 4 discos de estudio y otros tantos de directos. En 1970 junto a Greg Lake, procedente de King Crimson y Carl Palmer de Atomic Rooster fundó una de las grandes bandas del rock progresivo: Emerson, Lake & Palmer.

En los primeros años de la década de los 70, siendo ya una parte fundamental e insustituible de EL&P, el grupo publicó algunos de los discos claves de la época dorada del género: el primero titulado como la banda y popularmente conocido como el de la paloma en 1970, en el año 1971 vieron la luz los magníficos Tarkus y Pictures at an Exhibition, en 1972 Trilogy y en 1973 Brain Salad Surgery.

En los años 80 comenzó su carrera en solitario, durante la cual compuso música para películas y publicó varios trabajos acompañado de otros músicos. Sus últimos discos publicados lo fueron con su propia banda llamada The Keith Emerson Band, son Keith Emerson band featuring Mark Bonilla del año 2008 y Three Fates Project del año 2012.

Echamos la vista atrás, con orgullo y con la satisfacción de poder recordar a una las GRANDES que son ya una parte imprescindible en la historia de la música. Un legado imperecedero que acompañará para siempre a los amantes de la música con mayúsculas. Nuestro pequeño homenaje a Keith nos viene de la mano de su banda mítica, EL&P y de uno de sus temas inmortales, Fanfare for the Common Man.


2 comentarios:

  1. Grupos como este surgen dejando una huella de tal magnitud que con el paso del tiempo se hace más mítica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, tenemos unas cuantas bandas que son inmortales.

      Eliminar