Translate

martes, 11 de julio de 2017

Estreno en la Nostromo: Family

Una nueva banda se suma al catálogo musical del blog: Family. Una formación plenamente ubicada entre el cambio de década de los 60 a los 70, se fundó en el año 1967 y su último trabajo es del año 1973. Con una notable producción discográfica en relación con los pocos años de vida, pues publicaron 7 álbumes de estudio.



La música de Family abarca un amplio espectro sonoro, que va desde la primera psicodelia hasta el rock-blues con toques folks, hasta acercarse al rock progresivo. Sus trabajos más laureados y populares entre el público fueron el primero, Music in a Doll's House editado en el año 1968 y el segundo del año siguiente Family Entertainment.

La banda sufrió algunos cambios de miembros en su formación, pero a pesar de esa cierta inestabilidad continuó publicando discos con regularidad Sus siguientes producciones quizá no alcanzaran la popularidad de las primeras, pero sí que se mantuvieron entre las mejores de su época.

Los músicos estables de Family fueron Roger Chapman como cantante, John Whitney como guitarrista y Rob Townsend a la batería. Pero por el grupo pasaron otros grandes instrumentistas como el bajista Rick Grech, que dejó Family para unirse al proyecto de Eric Clapton, Steve Winwood y Ginger Baker, Blind Faith.

También dejó su granito de arena en la banda un viejo conocido nuestro, íntimamente ligado a algunas de las formaciones del rock progresivo más laureadas, el bajista y vocalista John Wetton.
John fue miembro de Family en los discos Fearless del año 1971 y Bandstand del año 1972.

Para la presentación entre nosotros de Family os pongo su tema Voyage del primer disco de la banda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario