Pero como tampoco queremos dar la sensación de parada total, ya que no es este el caso, nos reactivamos con la última entrada de este julio del 2017. Pienso que debemos dedicarla a un tema importante, uno de aquellos clásicos que no se olvidan, y dándole vueltas a la idea en mi cabeza he pensado en una canción que fue todo un éxito en su momento y que ha traspasado las fronteras del tiempo: Nights in White Satin de los enormes The Moody Blues.
Nos remontamos nada menos a que al año 1967 y al fantástico disco que la banda publicó en ese años, Days of Future Passed, el segundo de su prolífica carrera entre mediados de los 60 y principios de los 80. Después The Moody Blues se fue disolviendo, entre el abandonó de miembros claves y los cambios que afectaron al mundo de la música entre los 80 y 90.
The Moody Blues están consideradas una de las bandas pioneras del conocido como rock sinfónico, tras ellos muchas otras formaciones siguieron sus pasos hasta desembocar en los 70, directos a los años dorados del género.
A caballo entre las dos décadas la banda compuso sus más reconocidos discos, algunos considerados trabajos imprescindibles del rock progresivo, como el ya citado Days of Future Passed o el To Our Children's Children's Children del año 1969. A estos dos también se puede añadir otros notables discos como, In Search of the Last Chord del año 1968 o los setenteros Every Good Boy Deserves Favour del 1971 y Seventh Sojourn del 1972.
Nos ceñimos pues al plan y acabamos el mes de julio con el fabuloso Nights in White Satin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario