Translate

domingo, 20 de julio de 2014

Buen domingo con Blay Tritono

Blay Tritono es una de esas muchas bandas catalanas tan geniales como efímeras, una trayectoria muy corta y un legado que se reduce a un solo disco, Clot 20, pero que disco!!!



Una mezcla sabiamente agitada que combina el jazz, con el rock progresivo, la música tradicional catalana, la onda laietana y esos sabores tan propios del Mediterráneo.

No voy a abundar más en el tema, ya que he hallado una magnífica reseña de mi amigo Edu de Senogul. Fue publicada en La Caja de Música hace ya unos años y en ella encontraréis todos los detalles sobre la banda y su álbum, explicados además de una forma amena y rigurosa. A continuación os pongo el enlace:


RESEÑA EDU


Como canción para esta entrada he elegido el tema Saura I, uno de mis favoritos del disco. Comprobaréis que no lo he subido en el formato habitual de YouTube, eso es debido a que este corte del disco no se encuentra en esa plataforma, o al menos yo no he sabido hallarlo. Por tanto, lo he extraído de mis archivos mp3 que tienen como fuente el vinilo original, y lo he subido con el programa Goear. Espero que esto no os cause ningún problema.




*Entrada dedicada a mi amigo Edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario