Translate

martes, 8 de julio de 2014

Recordando a JJ Palacios "Tele"

Seguimos recordando grandes artistas que me han acompañado a lo largo de mi dilatado paseo al lado de la música. Hoy echamos la vista atrás y rendimos un sincero homenaje al que fuera batería de Triana, JJ Palacios, en el día que se cumplen 12 años de su marcha.



A mediados de los años 70 y después de haber tocado en diferentes grupos sin demasiado éxito comercial, Tele conoce a Jesús y Eduardo y crean uno de las bandas leyenda del panorama del rock progresivo español, Triana.

¿Quién no conoce a Triana? Una de las bandas del rock més populares del país y a la que ya hemos dedicado algunas palabras en el blog. 6 grandes discos adornan el currículum de esta gran formación, que supo mezclar como nadie la esencia andaluza, con el rock, el blues, la psicodelia y el progresivo.

Las cosas buenas no mueren nunca, perduran en el tiempo y en la memoria de los que supimos amarlas para siempre, como la música de Triana.

Hoy les recordamos y sobre todo tenemos en la memoria a JJ Palacios a través de la canción Quiero Contarte del tercer álbum de la banda Sombra y Luz, publicado en el año 1979.






No hay comentarios:

Publicar un comentario