Translate

viernes, 25 de julio de 2014

Rock progresivo del siglo XXI: Relayer

Sigo descubriendo cosas nuevas. En este caso os presento una banda de nombre muy evocador, ya que lo toma prestado nada menos que del mítico álbum de Yes, Relayer.

Por lo que he podido indagar sobre ellos, se trata de una formación nacida en los USA a principios de los 90. Su música, no cabe duda, está claramente influida por el rock sinfónico de los 70, al menos esa impresión me ha dejado el cd que ha caído en mis manos, Façade, editado en el año 2008.



Por la información de Progarchives, este sería el último trabajo publicado por Relayer, anteriormente editaron tres trabajos más a lo largo de la década de los 90.

Las influencias y guiños son constantes en el estilo a grupos de sobra conocidos por todos: Camel, Pink Floyd, Yes, Marillion, etc. Aunque sin llegar a la mera fotocopia, se nota que a partir de esos patrones bien definidos, ellos han sabido montar un discurso musical que suena fresco y con su particular toque.

Me gusta sobre todo la voz solista, con una modulación muy adecuada para este tipo de rock, si bien el resto de la banda no desentona para nada.

En definitiva, un conjunto al que pienso valdría la pena tener en cuenta, personalmente me gustaría escuchar algo de sus composiciones de ls 90, pienso que tomando como base lo que me ha enseñado el Façade, puede ser una música muy interesante.

Con él nos quedamos y con el corte número 12 del cd llamado Miracle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario