Translate

miércoles, 2 de julio de 2014

Rock sinfónico de los 90: Pendragon

Retomamaos el viaje con unas gotas de rock progresivo de los años 90 y con unas de las bandas que más sonó por aquella época: Pendragon.

Grupo formado muy a finales de los 70, a la sombra de las grandes formaciones sinfónicas de principios de la década. Con una existencia paralela a otras bandas contemporáneas como Marillion o IQ, su música se caracteriza por un rock sinfónico muy melódico y pastoral, con grandes dosis de teclados y guitarras.



Cosecharon sus primeros hits a mediados de los 80, con la edición de trabajos como The Jewel o Kowtow, con los que empezaron a popularizar su fama más allá de las fronteras del Reino Unido. Se han mantenido activos hasta prácticamente la actualidad, con una formación bastante estable y una producción discográfica, también bastante regular.

En esta ocasión nos vamos a quedar con su disco del año 1996 titulado, The Masquerade Overture, un trabajo que refleja la línea musical de Pendragon, repleto de lirismo sinfónico, absorbentes columnas de teclados, sólidas guitarras y la interesante voz de su líder Nick Barret.

Como muestra de todo ellos esta interesante canción, el segundo corte del cd, de nombre: As Good As Gold.



No hay comentarios:

Publicar un comentario