Translate

sábado, 26 de julio de 2014

Grandes directos: Welcome Back My Friends... (EL&P)

Volvemos a una sección del blog y a una zona de la nave a la que siempre apetece acercarse: los grandes conciertos de las mejores bandas del rock sinfónico y progresivo. Después de escuchar los directos de Yes, Genesis y Camel, le llega el turno a otro superespectacular, al de EL&P del año 1974 de nombre larguísimo, pero que todos conocemos como Welcome Back My Friends.




Se publicó en vinilo en un formato similar al Yessongs de Yes, consistente en un triple vinilo. Una auténtica joya que seguro casi todos tenemos en nuestra colección de música. Se grabó durante la gira de presentación de una de los grandes trabajos de la banda, el Brain Salad Surgery.

Poco más se puede decir, pues estamos delante de los mejores años del grupo, EL&P en estado puro, con una fuerza y una creatividad increíble. Lo mejor es recordarlo y refrescarnos la memoria, y para ello os propongo un extenso fragmento de la impresionante suite Tarkus.



3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Paco!!!! si que lo es, en esta sección solo han entrada auténticos pata negra.

      Eliminar
  2. Hace unos cuarenta años que me lo compré atraves de Discoplay y lo escucho como el primer día, es un pedazo de concierto.

    ResponderEliminar