Translate

viernes, 18 de julio de 2014

Música vieja, música nueva: Gentle Giant

Sigo sumando bandas a mi blog, en este caso una de esas de las que hasta hace poco sólo conocía de nombre, una de las muchas lagunas musicales de mi vida, que voy intentando remediar en la medida de lo posible.





Se trata de una formación plenamente setentera ya que todos sus discos de estudio se editaron en esa década. Se formó en el año 1970 con los hermanos Shulman como alma del proyecto y como decía antes, en esos años produjeron nada menos que 11 trabajos de estudio, una de las bandas que yo conozca con más producción discográfica en menos tiempo.

En un principio sus temas eran de un rock progresivo muy heterogéneo y experimental, con pasajes muy complejos y elaborados.  A partir de la mitad y sobre todo a finales de los 70, ejecutaron un viraje a canciones más comerciales con la intención de acercarse a una mayor audiencia.

Finalmente, en el año 1980 se disolvieron como grupo, dejándonos este interesante legado que un servidor ahora va descubriendo poco a poco.

Nos quedamos con su primer álbum del año 1970, publicado bajo el mismo nombre de la banda y con la interesante canción que abre el disco, Giant.






2 comentarios:

  1. Para escuchar a estos señores, hace falta relajación, concentración y paciencia. Descubrir cada detalle es una ardua tarea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra de mis cuentas pendientes de los 70, a las que voy poniendo remedio poco a poco. De momento me parece una banda interesante, aunque no la pongo a la altura de los clásicos.

      Eliminar