Translate

domingo, 6 de abril de 2014

Momentos de película: Blade Runner

En gran parte de mi infancia y de mi juventud las tardes de domingo estaban dedicadas al cine, casi siempre en sesión doble. Eran unas horas repletas de fantasía y de momentos emocionantes, y aunque parezca increíble estaba prohibidísimo comer, ni beber en la sala.....evidentemente eran otros tiempos.



Esta primaveral tarde de domingo me ha traído a la memoria el recuerdo lejano de esos momentos, en los que uno por un ratito, se convertía en el vaquero más peligroso a este lado del río o en el aventurero más intrépido del mundo.

Ese es el motivo de retomar la sección dedicada al cine y recordar una de esas grandes películas, que ha buen seguro casi todos tenemos en la memoria: Blade Runner.

La película fue dirigida por Ridley Scott y se estrenó en el año 1982, cuenta con la presencia de grandes actores como Harrison Ford, Rutger Hauer o Sean Young. La música la puso un inspiradísimo Vangelis.

Para la ocasión un fragmento de la parte final del filme y uno de los más recordados y espectacular, planteando las eternas preguntas que todos nos habremos hecho alguna vez.





4 comentarios:

  1. La mejor escena de la película, y una de las mejores de todo el cine de ciencia ficción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Gracias por comentar!!!!

      Eliminar
    2. Para mi LA PELICULA y para mi LA ESCENA. Me la se de memoria en castellano, inglés, ruso... bueno en ruso no. Una obra maestra inmensa y una escena que me pone los pelos punta siempre que la veo y van...

      Saludos capitán de la Nostromo.

      Eliminar
  2. Ya veo que todos nos quedamos con esa secunecia, nos atraen las eternas preguntas y el modo de aferrarse a la vida, salvando la de su enemigo....todo un mensaje universal que los humanos olvidamos con mucha frecuencia.

    Saludos admirador de "Francesco" :-)

    ResponderEliminar