Translate

martes, 1 de abril de 2014

Sinfónico y progresivo de los 80 y 90: PALLAS

Más rock sinfónico de los años 80 y 90, en este caso de la mano de otras de las grandes bandas de la época: Pallas. El grupo se formó a principio de la década de los 80, por tanto contemporáneo de otras formaciones que, como ellos, en cierta manera heredaron esa forma de hacer rock sinfónico tan propia de los años 70, me refiero a bandas como Marillion o IQ.




Pallas con el paso de los años ha mantenido una formación bastante homogénea, se puede decir que salvo el cambio del vocalista principal pocas variaciones más ha sufrido el conjunto, manteninéndose en un discreto segundo plano dentro del mundo del rock progresivo.

Obtuvieron bastante popularidad con su álbum The Sentinel publicado en el año 1984, reconocimiento que intentaron repetir en trabajos posteriores, pero que nunca llegó a plasmarse plenamente. 

En el año 1998 con el disco Beat the Drum resurgieron de sus cenizas, rememorando viejos momentos de gloria. Con este trabajo nos vamos a quedar y, justamente, con la pieza que da nombre al disco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario