Translate

miércoles, 8 de julio de 2015

Hawkwind 2

Julio sigue llenándonos de verano y de calor, hoy parece que ha aflojado un poco pero ayer aquí nos pusimos otra vez sobre los 40º, que no está mal.

A mi la verdad que este período tan caluroso no me gusta nada, aunque por costumbre lleve asociado las vacaciones no es mi estación preferida, pero que le vamos a hacer, aparte de echarle paciencia y buscar buenas sombras, poco más.

Hoy recibimos la visita por segunda vez en pocas semanas de una de esas bandas que en mi caso, injustamente, quedaron en segundo término: Hawkwind. Se trata de una formación con una dilatada carrera discográfica que arranca con el comienzo de los 70 y se ha alargado hasta casi nuestros días.




Como la mayoría de los grupos formados en la década de los setenta Hawkwind tuvo su época de máximo esplendor por aquellos años, cuando publicaron algunos de sus discos más reconocidos por crítica y público, títulos como Hall of the Mountain Grill (1974) oWarrior on the Edge of Time (1975) fueron muy bien acogidos por el mundo del rock.

Aquella particular mezcla de sonidos psicodélicos con rock espacial y unas pinceladas de rock duro, formaron un cóctel explosivo que encandiló a miles de fans. Algunas de sus canciones se convirtieron en auténticos hits en las listas de éxitos anglosajonas.

A lo largo de sus años de carrera por la formación han pasado una cantidad considerable de músicos, algunos nombre ilustres del género como, Nik Turner, Lemmy Kilmister o Ginger Baker, aunque de la formación original solo queda Dave Brock. 


De nuevo del disco Warrior on the Edge of Time, en esta ocasión con el tema Magnu.



No hay comentarios:

Publicar un comentario