El puesto de Gillan lo ocuparía un viejo conocido de Blackmore, Joe Lynn Turner, con él había compartido algunos años en Rainbow y le unía una buena amistad. Estamos pues ante el nacimiento del Mark V, el resto de la formación la formaban los clásicos Paice, Lord y Glover.
De esta etapa ha quedado el álbum Slaves & Masters publicado en el año 1990. Un disco con un sonido más melódico que se aleja un poco de la contundencia marca de la casa. El resultado final tampoco es que sea malo y en el disco se pueden escuchar buenos temas, pero en la discografía de Deep Purple se encuentra entre los menos valorados.
Paralelamente se inició la gira de presentación del disco, con el nombre Sleves & Masters World Tour. El éxito de la gira fue un tanto desigual, debido a que a muchos seguidores de los Purple, ni al resto de integrantes del grupo les gustaba el rumbo que había tomado la banda.
Por si fuera poco, la casa discográfica tampoco estaba muy contenta con los resultados y cuando se empezaba a trabajar con lo que sería el siguiente álbum, a principios de 1992, entre todos decidieron despedir a Turner, recurriendo de nuevo a Gillan, sin contar con la aprobación de Blackmore. La etapa del Mark V había llegado a su fin.
Ilustramos sonoramente ese período de la banda con el tema Kings of Dreams del mencionado trabajo Slaves & Masters.
No hay comentarios:
Publicar un comentario