Translate

domingo, 4 de octubre de 2015

Rock progresivo 70: ELOY II

Invito de nuevo a esta extraordinaria banda alemana a que nos deje otra muestra de su talento, en esta ocasión por medio de su disco Dawn publicado en el año 1976.




Eloy se formó en el año 1969 en la ciudad de Hannover y, como muchas otras bandas, con numerosos cambios en su formación y con una notable evolución en su forma de entender la música, ha llegado hasta nuestros días.

El guitarrista y cantante Frank Bornemann se ha mantenido siempre como el alma de la formación desde sus lejanos inicios. Con la llegada de los años 80 del pasado siglo, sus composiciones dieron un cierto giro hacia propuestas más comerciales con la intención de acercarse la gran pública, intención que no acabó de cuajar.

Como decía al principio hoy nos quedamos en la que en mí opinión es su época dorada, situada a mitad de los 70, cuando la música de Eloy sonaba con todo su potencial y como una propuesta fresca y original. Del citado trabajo Dawn escuchamos el interesante corte 7 compuesto por dos canciones: The Midnaight-Fight / The Victory of Mental Force.



2 comentarios: