Translate

miércoles, 14 de octubre de 2015

Añorando a Jesús

Hoy se cumple el 32 aniversario de la muerte de Jesús de la Rosa, cantante compositor y teclista del grupo Triana. Nos dejó pronto, muy pronto y con él se fue la banda, aunque más tarde ha habido intentos de reconstrucción, la mayoría de nosotros sabíamos que sin Jesús eso era imposible.




Fue en el viaje de regreso de un concierto benéfico en el País Vasco cuando tuvo lugar el terrible accidente en la provincia de Burgos, a pesar de que los médicos lo intentaron con todos los medios disponibles, después de varias intervenciones quirúrgicas el cantante nos dejaba el 14 de octubre de 1983.

Pero ahí quedaron seis trabajos para adornar con su arte y su sentimiento la historia del rock de nuestro país. Los tres primeros considerados obras maestras dentro del género, aunque vale la pena recordar que los tres siguientes tampoco están nada mal.

Como el año pasado desde este rincón de la red queremos dedicarle este pequeño, pero sincero homenaje, a uno de los grandes del rock y a su banda: Triana. Por eso ponemos otra de sus grandes canciones, del último álbum publicado con Jesús en vida bajo el título de Llegó el Día, publicado en el año 1983, tomamos la magnífica canción de más de 13 minutos que pone nombre al disco. Toda la fuerza de la banda y toda la potencia de la voz de Jesús concentradas en un tema perfecto.




2 comentarios:

  1. Todos tenemos que morir algún día. Pero algunas personas no han terminado todo lo que tenían que decir. Esta era una de ellas.

    ResponderEliminar