Translate

jueves, 1 de octubre de 2015

Grandes directos: Los Conciertos en China (Jean Michel Jarre)

Poco a poco nos metemos en el otoño, hoy ya empezamos el mes de otcubre. Los días ya son más cortos y el ambiente más fresquito, se intuye un invierno que está a la vuelta de la esquina. Llega el tiempo de escuchar la música arropados con una mantita.




Y fue precisamente en esta estación en la que el maestro Jarre grabó sus famosos conciertos en la lejana China, metiéndose en el bolsillo al entregado público del gigante asiático, con muchas ganas de degustar los exquisitos manjares de la música electrónica más sofisticada.

Los espectáculos tuvieron lugar en las ciudades de Pekín y Shanghái en octubre del año 1981. Las canciones interpretadas formaban parte de los discos Equinoxe y Magnetic Fields, aunque también Jarre estrenó algunos temas nuevos para la ocasión.

El trabajo fue publicado en el año 1982 en formato de doble vinilo, con un excelente trabajo en la portada, consistente en una máscara china de color negro sobre un fondo rojo intenso.

Unos conciertos inolvidables plasmados en unos grandes discos que entran con todo merecimiento en la bodega de carga de la Nostromo, en el apartado dedicado a los grandes directos. El ejemplo nos lo pone este fragmento de Magnetic Fields parte 4.





No hay comentarios:

Publicar un comentario