Translate

miércoles, 28 de octubre de 2015

Rosendo en las Fires de Girona

Hoy està anunciado dentro del programa musical de las Fires de Girona, la fiesta mayor de nuestra ciudad, la actuación de Rosendo, uno de los grandes motores del rock en España y miembro fundador de los míticos Leño.





Y es que en nuestro país también se ha producido buen rock duro, de excelente calidad y con muy buena aceptación por parte del público. Una de las bandas de referencia, casi de culto me atrevería a decir, fue Leño. La formación se empezó a gestar en el año 1977, con el formato de trío que mantuvieron hasta su disolución en 1983.


Por el camino un puñado de discos y de buenas canciones, todas con la gran fuerza y la garra propias del "hard" rock. La base de Leño provenía de otra gran banda de la época Ñu, cuando por diversas discrepancias internas, Rosendo Mercado decidió abandonarla y crear algo nuevo.

A caballo de las dos décadas vivieron sus momentos de máximo éxito con largas giras y conciertos por toda España, incluso formaron parte del cartel del espectáculo de Miguel Ríos "El Rock de una Noche de Verano".

Nos quedamos con una canción que formó parte de su primer álbum titulado igual que el grupo y publicado en el año 1979. El tema El Tren.



No hay comentarios:

Publicar un comentario