Translate

miércoles, 21 de octubre de 2015

Mis canciones 10 del siglo XXI: Anesthetize, Porcupine Tree.

Os propongo una nueva historia para el viaje musical que estamos realizando, puesto que siempre tratamos con muchas ganas la producción musical de los años 70, dicho sea de paso con todo merecimiento. En esta nueva etiqueta nos vamos a dedicar al presente y a descubrir los grandes temas publicados en el nuevo siglo.




Empiezo la aventura con un temazo de Porcupine Tree, una de las bandas actuales más interesantes y con una dilatada carrera cargada de grandes discos. Hoy centramos nuestra atención en uno de sus últimos trabajos, Fear of a Blank Planet, editado en abril del año 2007. Es un disco fabuloso y todo un soplo de aire fresco dentro del panorama del rock progresivo de la pasada década. Cosa que queda totalmente demostrada con consecución, con todo merecimiento, del premio al mejor disco del año 2007 por parte de la revista Classic Rock.

El trabajo contó además con dos colaboradores de prestigio como Alex Lifeson de Rush y Robert Fripp de King Crimson.

En ese disco se encuentra el tema con el que inauguraremos la etiqueta, se trata de una composición de más de 17 minutos realizada por Steven Wilson, alma mater de la banda, titulada Anesthetize, en una versión grabada en directo. A ver que os parece.



No hay comentarios:

Publicar un comentario