Translate

lunes, 24 de octubre de 2016

Kansas: Two for the Show

Sumamos en nuestro cuaderno de viaje otra magnífica grabación en directo, de otra de las grandes bandas de los 70, de sobras conocidos por todos: Kansas. En esta ocasión damos el salto a tierras americanas, que dicho sea de paso, fue y es tierra de grandes bandas de rock progresivo.



En el año 1978 Kansas editó su doble disco de vinilo bajo el título de Two for the Show, los temas se extrajeron de los conciertos de la gira de presentación Point of Know Return llevada a cabo en los años 1977 y 1978. Así pues, la selección del repertoria abarca la etapa dorada de la formación, entre los años 1974 y 1977, con trabajos de gran calidad como: Kansas del año 1974, Song for America del 1975 o Leftoverture de 1976.

Estamos ante el primer trabajo en directo de Kansas que, además de repasar la mejor etapa de la banda, como ya decía antes, cuenta con la formación clásica y más estable del grupo. La que estaba formada por Steve Walsh a los teclados y voz solista, Phil Ehart a la batería, Rich Willians a las guitarras, Robby Steinhardt al violín y voz solista, Dave Hope al bajo y Kerry Livgren a las guitarras y teclados.

El trabajo fue un éxito a todos los niveles y vendió miles de copias, lo que le llevó a auparse a puestos de privilegio entre las listas de ventas del momento. Posteriormente fue reeditado en el año 1990 y también en el año 2008 con remasterización incluida.

Es una buena ocasión para recordar este enorme directo, esto es Kansas en estado puro, a las pruebas me remito: Journey From Mariabronn, incluida originalmente en el disco Kansas del año 1974.


2 comentarios:

  1. Conocí a esta banda precisamente a través de este álbum que me recomendó Miguel, dueño de una tienda de discos de Zaragoza, que entendía mucho de música pero el negocio no lo llevaba tan bien.
    Un conciertazo de lujo con "Dust in the wind" como tema estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi uno de esos discos en directo que son ya parte de la historia del rock progresivo, al nivel del Yessongs, Live Record, Seconds Out o Welcome my Friends.

      Eliminar