Translate

miércoles, 26 de octubre de 2016

Captains of Sea and War

Sigo descubriendo bandas de la escena del rock progresivo del Estado Español, una escena que con el paso del tiempo sigue manteniendo grandes números, tanto en calidad como en cantidad, cosa por la que nos congratulamos todos los aficionados al género. Hoy os presento la última formación, por el momento, en sumarse a mi universo musical, son de Barcelona y responden al nombre de Captains of Sea and War.



La banda se fundó en el año 2007 con formato de trío y en principio estaba formada por Gerard Gual, David Montón y Àlex Garcia, posteriormente se sumó al proyecto José Martínez. Hasta el momento tienen dos discos publicados: Captains of Sea and War del año 2014 y el recientemente presentado en sociedad Remote.

Su música se define por un sonido potente, basado en los juegos de las guitarras sobre una sólida base rítmica de batería y bajo. Esta sección rítmica no se limita al simple sostén de la melodía, función, dicho sea de paso, de vital importancia para dar la necesaria personalidad a la formación, sino que adquiere altas cotas de protagonismo en muchas fases de las composiciones.

Los componentes de Captains of Sea and War, también definen su estilo como altamente influido por las corrientes del rock de los 70, con toques psicodélicos y de post rock. En su página de Facebook podemos leer: "... reformulan el concepto primero de banda instrumental progresiva y dotan de más garra, intensidad y dinamismo a las canciones cuyo estilo se definiría por las armonías limpias, texturas ambientales y paisajes evasivos".

Una propuesta muy interesante que paso a presentaros por medio de su último trabajo, publicado hace pocas semanas llamado Remote, de él os propongo el tema Aral Tengizi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario