Translate

martes, 22 de noviembre de 2016

La semana King Crimson II

Seguimos con la semana dedicada a King Crimson con motivo de su visita a España para llevar a cabo 4 conciertos, 2 en Madrid y 2 en Barcelona. Nos empiezan a llegar los ecos del primer espectáculo de la serie y las primeras críticas de los aficionados son positivas en general.




Según nos informó Carlos Romeo en la entrada anterior, el contenido de los conciertos cambia bastante de un día a otro, por lo cual es casi imposible conocer de antemano buena parte de los temas que se interpretarán. Lo que sí sabemos, también gracias al cometario de Carlos, es que tienen preparados unos 30 temas de todas las etapas de la dilatada carrera de la banda y que de ellos sale el repertorio de cada noche.

La banda se presentará con su última y novedosa formación, que como siempre estará discretamente liderada por Robert Fripp desde su rincón, rodeado por sus máquinas. Todos los temas están adaptados a la nueva composición instrumental de la banda, como no podía ser de otra manera. Una instrumentación innovadora y rompedora compuesta por cantante, baterías y percusiones, teclados, vientos, guitarras, bajo/stick, y soundscape.

Desde la Nostromo seguimos recordando los primeros años de King Crimson, ahora nos quedamos con su álbum del año 1974, Red y con el tema que da nombre al disco, precisamente una de las composiciones más recurrentes en el repertorio de muchos de sus conciertos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario