Translate

martes, 8 de noviembre de 2016

Mis discos 10: Even in the Quietest Moments (Supertramp)

El año 1977 ofreció una buena cosecha de discos de rock progresivo, aunque resultaba evidente que los mejores años para muchas de las formaciones, digamos "clásicas" ya habían pasado, también lo era que algunas bandas aun tenían algo que decir.



De ese año son algunos discos a los que muchos aficionados también consideramos imprescindibles del género: Rain Dance de Camel, Novella de Renaissance, Going for the One de Yes, A Farewall to Kings de Rush, Animals de Pink Floyd o Point of Know Return de Kansas, estarían entre ese ramillete de discos selectos, pero seguro que encontraríamos unos cuantos más.

En el mismo 1977 se publicó el disco del que os quería hablar hoy: Even in the Quietest Moments de Supertramp. Un trabajo que para mí también merece estar entre ese grupo de elegidos con todo merecimiento. Con ese vinilo, entre muchos otros, germinó en mí el amor incombustible por el rock sinfónico. Fueron años de tocadiscos, grabaciones en cassettes caseros y de música compartida, de mucha precariedad tecnológica, en contraste con el mejor rock progresivo de la historia, que llegaba hasta nosotros con algunos años de retraso.

Como decía en el parágrafo anterior, Even in the Quietest Moments salió a la venta en el año 1977, era el quinto álbum de Supertramp y el tercero con la formación más clásica y estable. El liderato de la banda, al igual que la composición de los temas recaía sobre el dúo Rick Davies y Roger Hodgson, que además eran los cantantes principales y a la vez se ocupaban de los teclados y las guitarras. El resto de la formación la integraban John Helliwell al saxofón y el clarinete, Dougie Thomson al bajo y Bob C. Benberg a la batería.

El disco tuvo muy buena acogida tanto de público como de crítica y en el podemos encontrar algunas de las canciones clásicas de la banda, como Give a Little Bit, Lover Boy o Babaji.

En esta ocasión os voy a proponer un tema que probablemente no sea tan "famoso" como los anteriores, pero que para mi gusto es uno de los mejores de Supertramp, me estoy refiriendo a Fool's Overture, en mi opinión uno de los más sinfónicos de la banda.




2 comentarios:

  1. Llevas mucha razón en todo lo que dices, sobre aquellos años, me siento identificado. Mucha precariedad pero en contrapartida muchísima ilusión. Reconozco que más que ahora, que todo está a nuestro alcance en este sentido. Entonces nos quedaba mucho por explorar. Ahora ya pocas cosas nos sorprenden.
    Supertramp siempre tendrán un lugar en mi corazoncito, fueron los primeros con los que se me encendió la pasión por esta música. Debo estarles siempre agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supertramp, es una de mis bandas favoritas de siempre, tantos momentos en su compañia. Fue una época con pocos medios pero con la mejor música de la historia.

      Eliminar