Translate

lunes, 14 de noviembre de 2016

Ara Malikian, en concierto

Estupendo e interesante concierto el ofrecido ayer por el prestigioso violinista Ara Malikian en el Auditori de Girona. Fueron más de dos horas descargando toda su fuerza y energía vital sobre el escenario, ante un público, que prácticamente llenaba el recinto, totalmente entregado.




En ese espacio de tiempo un Malikian, con un contacto permanente con el público asistente, junto con su banda, nos ofreció un repaso por algunas de las obras clásicas de grandes compositores como, Vivaldi, Manuel de Falla, Bach o Paco de Lucía, alternándolas con composiciones propias y temas populares y tradicionales de diferentes países y regiones del mundo.

Dentro del extenso repertorio ofrecido también hubo cabida para varios guiños al mundo del rock, con enorme satisfacción por parte de un servidor, como fácilmente podéis entender. Ara nos dio muestras de su buen gusto musical declarando su admiración por bandas como Radiohead, de los que nos deleitó con una maravillosa adaptación de su Paranoid Android. También ofreció su personal homenaje al maestro David Bowie con una gran versión de su Life on Mars?.

Este pequeño repaso a algunos de sus referentes del rock lo cerró, después de un monólogo introductorio muy gracioso, con una de las bandas más grandes de todos los tiempos, Led Zeppelin de los que se sacaron de la manga una impresionante versión del tema Khasmir.

En definitiva, un espectáculo de muy buena factura, muy enérgico y directo, con unos músicos muy cualificados que conectaron completamente con el público.

Para ilustrar con música e imágenes lo que os intentaba transmitir con palabras, os propongo esta grabación que he encontrado en YouTube del Khasmir de Led Zeppelin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario