Translate

lunes, 14 de agosto de 2017

Happy the Man

Una de las grandes bandas americanas de los 70 fue Happy the Man, quizás no tan conocida como otras que nos llegaron del otro lado del Atlántico, pero con algunos discos altamente recomendables.

La formación ha pasado por diversas etapas, años de desaparición de la escena y posteriores reuniones. La primera etapa va desde el 1973 hasta final de la década, en la que parece es la mejor época con respecto a la producción discográfica y a la calidad de los trabajos.



Durante los años 80 y 90 la banda estuvo fuera de circulación y, aunque se publicaron discos, el material de los mismo era de composiciones realizadas en los 70. No fue hasta la llegada del nuevo siglo en el que volvieron a resurgir con una formación renovada en parte, publicando un nuevo disco, The Muse Awakens en el año 2004.

Así pues, fue en la segunda parte de los 70 en la que Happy the Man publicó los que están considerados sus dos mejores discos, el primero con el mismo nombre de la banda en el año 1977 y el segundo, Crafty Hands en el 1978.

El sonido del grupo en esos álbumes era compacto y muy rico de matices, una música elegante y melódica sostenida por una gran base rítmica. En sus composiciones se notan influencias de algunas de las grandes bandas progresivas británicas setenteras, como Gentle Giant, Van der Graf Generator o King Crimson.

Uno de los miembros claves de Happy the Man, el teclista Kit Watkins se integró en la consagrada banda Camel entre los años 1979 a 1982, participando activamente en el séptimo disco de la banda, I Can See Your House From Here publicado en el año 1979.

Os propongo este tema de su segundo disco, en el que se puede apreciar toda la fuerza y la finura de una banda que funciona como la maquinaria de un reloj. Ibby it is.






2 comentarios:

  1. La verdad es que a esta banda no le he prestado nunca demasiada atención. Pero escucharé temás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tampoco estoy muy puesto en su discografía, pero estos dos que conozco están muy bien.

      Eliminar