Translate

domingo, 6 de agosto de 2017

The Piper at the Gates of Dawm cumple 50 años

Ayer fue un día entregado casi por completo al nuevo trabajo de Steven Wilson, la ocasión y el debate organizado en torno al disco lo merecían. Pero tampoco podíamos perder de vista una fecha tan significada como esa, en la que el primer disco de Pink Floyd vio la luz, justo ayer hacía 50 años.



Fue un estreno espectacular que rompió esquemas e hizo brillar a todo un diamante: el guitarrista, cantante y compositor casi por completo de todos los temas del álbum, Syd Barret. Una joya que brilló intensamente y que después por causas diversas su luz se fue apagando, pero ahí queda esta gran obra entre otras, como parte de su imperecedero legado.

El disco The Piper at the Gates of Dawn se grabó en los Abbey Road Studios en la primavera del año 1967, y fue uno de los primeros trabajos en experimentar con la música psicodélica. Estamos ante la primera formación de la banda, en la que estaban además del ya citado Barret, Roger Waters, Richard Wright y Nick Mason.

Desde la Nostromo rendimos nuestro modesto homenaje a esta importante efeméride con el recuerdo de uno de sus grandes temas, Lucifer Sam.


No hay comentarios:

Publicar un comentario