Translate

sábado, 21 de marzo de 2020

Mis lugares, mi música 2

Sigo con la serie que relaciona los sitios donde he vivido con la música que más me gusta y me emociona. Debía correr el año 1963 y como muchos otros paisanos del pueblo, mi padre para ganarse la vida dignamente decidió nuestro traslado a Alemania.

Tengo pocos recuerdos de mi estancia en Alemania ya que era muy pequeño, pero con las historias que me contaban mis padres y por las fotografías de la época (adjunto un par de ellas), pude llegar a hacerme una idea aproximada. Vivimos en un pueblo pequeño llamado Sundern situado en el centro del país y la ciudad más importante de zona era Dormund.



Allí nació mi hermano y por los recuerdos que contaba mi madre estuvimos muy bien. Mi padre trabajó en varias industrias diferentes, en aquellos años el trabajo no faltaba y se puede decir que estábamos bien, la familia junta y con un nivel de vida razonablemente bueno.



Pero mis padres no acababan de asimilar el estilo de vida alemán, el clima más frío, los inviernos largos, el carácter germánico tan diferente al latino, entre otros aspectos, hacían que la idea de regresar a España siempre estuviese presente. Eso fue lo que acabó pasando y calculo que sería el año 1966 el de nuestro regreso a Montejaque.

Representando mi paso por Alemania os propongo una gran banda, quizá no muy conocida, a la que descubrí gracias a los amigos del foro Sinfomusic. Se llaman Hoelderlin y este es el tema que abre su cuarto álbum de estudio, publicado en el año 1977 con el nombre de Rare Birds, el tema se llama Häktik Intergaläktik. Una gran canción de rock sinfónico!



No hay comentarios:

Publicar un comentario