Translate

martes, 29 de agosto de 2017

Novedad 2017, Mike Oldfield

Otro de los grandes trabajos discográficos de este 2017 es sin duda el que nos ha dejado Mike Oldfield, su Return to Ommadawn.




Tras una carrera artística de más de 40 años, en la que nos ha regalado algunos de los discos más celebrados del rock progresivo, Mike nos sorprende muy gratamente con esta obra. Un álbum inspirado en el fantástico Ommadawn del año 1975, uno de esos grandes discos de la carrera de Oldfield a los que hacía referencia al principio del parágrafo.

Como en otros trabajos suyos y quizás porqué ya es un poco su forma habitual de entender y ofrecernos la música, Mike toca todos los instrumentos (que no son pocos), se encarga de la composición de toda la música y es el productor del disco, todo queda en casa.

Los resultados han convencido a todos, tanto a público como a crítica. Todos hemos podido sentir que este retorno a Ommadawn era a la vez un regreso a sus conceptos artísticos más remotos, a aquellos discos de los 70 que nos embelesaron a todos.

En mi caso particular, cada vez que un artista o banda de mí juventud pone en circulación trabajos nuevos que me retrotraen a mis años dorados con el rock sinfónico, me producen una alegría especial, como si yo estuviese implicado de alguna manera en su elaboración, sin estarlo, por supuesto, más allá del papel de mero aficionado.

Os dejo un fragmento del gran álbum, que se acompaña además de un magnífico montaje fotográfico del bloguero Forestman, un trabajo que une imágenes y música de forma magistral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario