Translate

jueves, 7 de septiembre de 2017

Novedad en la nave: Astra

Astra son una banda americana fundada con la entrada del nuevo siglo, hasta el momento su carrera discográfica no está siendo muy prolífica en cantidad, sólo dos discos publicados en estos años, pero eso sí dos trabajos de gran calidad: The Weirding del año 2009 y The Black Chord del 2012.




Su música bebe a raudales del rock progresivo de los años 70 siendo muy claras las influencias de Pink Floyd y de Genesis, entre otras bandas. Rock con influencias sinfónicas y psicodélicas, grandes pasajes con teclados y guitarras, con un soporte rítmico acorde con la calidad de la formación y unas partes vocales interesantes.

En definitiva, una banda del nuevo milenio con una propuesta muy interesante que sin duda puede ser del agrado de los amantes de los sonidos de los 70, actualizados a los nuevos tiempos.

De los temas de estos dos álbumes me gusta especialmente con el que cierran el disco del año 2009, titulado Beyond to Slight the Maze. Una composición repleta de buenas armonías, con muchos teclados y guitarras, marca de la casa. Unos aires muy pinkfloydianos en todo su desarrollo y para la parte central y final un auténtico festín de teclados, con un buen colofón de guitarra acústica.

No descubren nada nuevo, pero lo que enseñan a mi suena a música celestial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario