Los tres discos que os presentaré tienen la particularidad de poner la voz a sus temas en lengua francesa, una lengua que en mi opinión al rock sinfónico le sienta muy bien, aunque las bandas no sean las tres de procedencia francesa; Pentacle y Pulsar sí, pero Pollen eran de Canadá.
Empiezo con Pentacle, banda francesa que según mi información sólo publico un único disco, pero que disco! Como reza el título de la entrada una joya, una obra maestra que se editó en el año 1975 con el nombre La Clef des Songes y que imagino, pasaría un poco desapercibida ante la avalancha, en cantidad y calidad, de las propuestas progresivas británicas.
El álbum destila lirismo sinfónico por los cuatro costados y cuenta con todos los ingredientes para merecer la buena calificación que se le da: buenos instrumentistas, unas voces muy acordes con la propuesta musical y temas muy elaborados con un sonido muy melódico y pastoral.
En definitiva, una propuesta que con toda seguridad hará las delicias de la mayoría de aficionados al género. Como muestra os dejo una de las canciones más grandes del disco, Le Raconteur, 10 minutos de puro gozo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario