Translate

sábado, 2 de septiembre de 2017

Novedad 2017, Big Big Train

Una nueva banda que entró en mi universo musical, gracias a mi amigo Ernesto, son los británicos, de Bournemouth: Big Big Train. Su aventura empezó a principio de los años 90 y con una serie de cambios en su formación, cosa frecuente en la mayoría de bandas, han llegado hasta nuestros días en plena madurez creativa.



Han sacado al mercado hasta el momento más de 11 discos, los dos últimos este mismo año 2017, Grimspound y The Second Brightest Star, con un ritmo de publicaciones muy regular y fructifico en estos últimos años. 

La parte de su obra que mejor conozco por el momento es su doble álbum: English Electric: Full Power del año 2013. Se trata de un doble cd que recoge en una sola publicación sus tres trabajos anteriores: English Electric: Part One del 2012, English Electric: Part Two del 2013 y el Ep, Make Some Noise también del año 2013.

Su música la podríamos definir como un rock sinfónico con aires netamente setenteros, bellas melodías, buenos pasajes instrumentales y unas voces muy interesantes. Seguramente muy del agrado de cualquier seguidor de la música de Camel, Genesis o Yes.

Damos entrada a una de las novedades de la formación, concretamente del disco Grimspond ponemos el tema que abre el álbum, Brave Captain, muy en la linea habitual de Big Big Train. Con él inauguramos el mes de Septiembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario