Translate

lunes, 25 de septiembre de 2017

3 joyas de los 70: Pulsar

Abro un miniciclo dedicado a 3 discos de los 70 que aunque los he descubierto recientemente, ponen de manifiesto la gran inspiración de las bandas de aquella década prodigiosa. A pesar de que estas magníficas formaciones no alcanzaron la fama de los grandes grupos y músicos consagrados, sí que nos dejaron grabaciones muy interesantes que merecen sobradamente entrar con letras de oro en la historia del rock progresivo.

Los tres discos que os presentaré tienen la particularidad de poner la voz a sus temas en lengua francesa, una lengua que en mi opinión al rock sinfónico le sienta muy bien, aunque las bandas no sean las tres de procedencia francesa; Pentacle y Pulsar sí, pero Pollen eran de Canadá.




El tercer disco que os presento como una joya de los años 70 viene de la mano de la banda francesa Pulsar. Con este álbum hicieron su estreno discográfico en el año 1975, el disco se llama Pollen, el mismo nombre que la banda canadiense que nos visitó la semana pasada, cosa que crea cierta confusión.

Pulsar al contrario que Pentacle y Pollen tuvo una carrera más larga, con una mayor producción discográfica. El grupo se formó en los primeros años de la década y como ya apuntaba en el parágrafo anterior, en el año 1975 ya publicaron su primer álbum. En esta etapa de su vida la banda tuvo mucha actividad y publicó sus discos más celebrados, aparte del ya mencionado Pollen, un año más tarde editaron The Strands of the Future y en el año 1977 el que está considerado su mejor trabajo, Halloween.

Después de estos años de gran inspiración, Pulsar bajo el ritmo de publicaciones entrando en una especie de letargo, su último álbum publicado, Memory Ashes es del año 2007.

Os dejo con el tema Pollen que abre el disco del mismo nombre. En el encontraremos todos los ingredientes tan propios del rock sinfónico, que convierten a este álbum en uno de los grandes trabajos del progresivo francés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario