Translate

lunes, 12 de febrero de 2018

+ Paatos

Estamos de estreno en la Nostromo, una nueva banda se une a nuestro viaje y tengo la impresión que nos ofrecerá buenos ratos musicales. Se trata de los suecos Paatos.


Paatos se fundó prácticamente con la llegada del nuevo milenio, por los antiguos miembros de la banda Landberk, el guitarrista Reine Fiske y el bajista Stefan Dimle. En su corta carrera artística, anunciaron su disolución en el año 2016, nos han dejado 4 discos de estudio, uno en directo y un EP que fue su debut discográfico en el año 2001.

Su propuesta se mueve por los cauces propios de un rock progresivo muy elaborado, con claras referencias al sonido clásico de los años 70, donde se intuyen influencias de King Crimson y una presencia muy evidente de teclados atmosféricos tan propios de aquella década.

De momento estoy entrando en su universo por la puerta que nos ofrecen en su primer álbum Timeloss, publicado en el año 2002. Y como muestra otro tema de ese trabajo titulado Sensor, donde se pueden apreciar todas las virtudes de la banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario