Translate

domingo, 18 de febrero de 2018

Rock sinfónico francés: Alpha Centaury

Hoy os quiero presentar otra de esas bandas que aparecen en nuestro universo sin avisar, de esas sobre las que tenemos poca o ninguna información. Bandas a las que sólo se les conoce un único disco, por lo general de una calidad excepcional y que suelen tener una historia corta sin saber muy bien los motivos, pues ese primer trabajo prometía una brillante carrera. Este es el caso de los franceses de Alpha Centaury.



En su álbum de estreno del año 1976 dejaron una buena muestra de todas las virtudes que atesora el rock sinfónico producido en Francia. Su sonido es brillante, melódico y pastoral. con abundantes teclados y sólidas guitarras, acompañadas de un soporte rítmico que está a la altura de la propuesta musical de la banda.

Poco más he podido encontrar sobre Alpha Centaury. El único disco publicado lleva el mismo nombre de la banda y actualmente está descatalogado, se puede hallar de segunda mano en sitios web como Discogs pero a un precio elevadísimo.

Os dejo el tema Passant de la Nuit, donde podréis apreciar el buen hacer de esta desconocida formación, poniendo de manifiesto una vez más la gran inspiración progresiva de la inolvidable década de los 70.


No hay comentarios:

Publicar un comentario