Translate

miércoles, 18 de abril de 2018

Deep Purple - Mark II (3ª Parte)

Seguimos con la historia de la mítica banda Deep Purple y seguimos inmersos en los años más convulsivos del grupo. Estamos en el año 1992, momento en que tiene lugar una vez más la reentrada de Ian Gillan en la formación. Se trata del tercer intento de funcionar con la formación conocida como Mark II (Paice, Lord, Blackmore, Glover y Gillan).




En aquellos momentos estaban preparando el nuevo álbum del cual ya llevaban compuesto casi la mitad. Ian decidió implicarse de lleno y reescribió gran parte de las letras, el disco vio la luz en julio del 1993 con el nombre de The Battles Rages On. A pesar de tratarse de un trabajo correcto no tuvo una gran acogida, quizá porqué la banda nos transmitía una buena armonía interna.

Durante la gira de presentación del disco las fricciones y la mala relación entre Blackmore y Gillan volvieron a ser más que evidentes. Hasta que finalmente, en el concierto de Helsinki en noviembre de 1993 Richard decide abandonar la banda, siendo aquella su última actuación con los Purple.

Delante de ese panorama se tomó la decisión de suspender temporalmente la gira, al menos mientras se buscaba un sustituto fiable para la vacante dejada por Blackmore, tarea nada fácil. Pero eso lo dejaremos para el próximo capítulo de la vida de Deep Purple.

El tema que pone música a la entrada es The Battles Rages On que también da nombre al disco.









No hay comentarios:

Publicar un comentario