Translate

lunes, 2 de abril de 2018

La primera de abril con Carpe Diem

Iniciamos el mes de abril con esta gran banda francesa: Carpe Diem. Se empieza a notar en el ambiente la llegada de la primavera. En los árboles y las plantas ya aparecen los primeros nuevos brotes, los campos de van llenando de flores silvestres y el ambiente se va tornando más cálido.

Desde nuestra nave también queremos sumarnos a este nuevo cambio de estación como se merece y por eso invitamos a esta gran formación del progresivo francés de los 70. La semilla de Carpe Diem se sembró a finales de los 60 entre un grupo de jóvenes estudiantes en la ciudad de Niza.



Al igual que muchas otras bandas empezaron haciendo versiones de temas de bandas clásicas, como King Crimson, Procol Horum o Moody Blues. A mediados de la década de los 70 dieron el paso definitivo para iniciarse en la creación de composiciones propias, con el objetivo de crearse su propio sonido identitario. Su estilo es melódico, lleno de un lirismo sinfónico con grandes pasajes instrumentales adornados con buenas partes vocales.

En su corta carrera discográfica grabaron dos álbumes de estudio, En Regardant Passer le Temps del año 1975 y Cuille le Jour del año 1977. Dos excelentes discos que a buen seguro fueron del agrado de casi todos los aficionados al género, pero que no tuvieron demasiado apoyo de la industria discográfica de aquellos años convulsivos de finales de la década. Finalmente, en el año 1979 la banda decide su disolución.

Entre el material que nos han legado por medio de sus dos trabajos publicados encontramos muy buenos temas, pero yo me confieso profundamente admirador de la composición que ocupaba toda la cara A del vinilo editado en el año 1977 titulada Couleurs. Más de 21 minutos de un tema largo, de esos que tanto nos gustan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario