Translate

domingo, 19 de enero de 2014

Rock Sinfónico y Progresivo de los 70: Frank Zappa

Sin duda otro de los grandes referentes del rock progresivo y de la música del siglo XX en general es Frank Zappa, un músico genial, irreverente, inconformista y vanguardista. Zappa fue un auténtico creador de tendencia, influyendo en muchos músicos y grupos de su generación y de generaciones posteriores.



Con una producción discográfica monumental, en cantidad y en calidad, que inició a mediados de la lejana década de los 60 y mantuvo a pleno rendimiento hasta su temprana muerte en 1993. Entre finales de los 60 y los 70 fueron los años de mayor creatividad y de mayor producción de material discográfico.

Conozco una muy pequeña parte de su obra, pero uno de los discos que desde mi más tierna juventud me acompaña es Over-Nite Sensation, sin duda uno de mis favoritos del maestro.

Con él nos vamos a quedar y con el tema Montana, el disco se grabó en el año 1973, rock progresivo elevado a la máxima potencia.



5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el tema que nos propones nostromo! uffff es que quién conoce entera la obra de Zappa??....alucinante!. A mí me gusta mucho el Apostrophe, el Hot Rats y el Make A Jazz Noise Here.
    Me apunto éste que nos dices.
    Comparto este vídeo en mi página de Música de Facebook: https://www.facebook.com/MusicaParaOsosPolares
    Y no vemos por el Progcircle!! Te sigo!
    Saludos!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá el ZappaMacias de Málaga? el fan más fan que conozco del puto amo y hasta hace poco el alma mater de Discos Pat hasta su triste cierre.
      Pero, es cierto es difícil conocer todo el amplísimo catálogo de Zappa. Yo conozco una pequeña parte, Hots Rats, el que propongp, y cosas suletas.
      Bienvenido a esta tu casa y gracias!!!

      Eliminar
  2. Un auténtico monstruo del que apenas digiero unos cuantos contados con los dedos de una mano. Reconozco su inmenso legado e influencia en todos los ambitos pero no tengo la capacidad de asimilarlo. Demasiada información para retener.......pero te avalo en lo de Hot Rats. Fue un hombre que parece que junto con Jimi Hendrix llegasen aquí de otro planeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zappa tiene mucha tela que cortar y no es una tela culaquiera. a mi también me cuesta meterme en mucha parte de su discografía. Pero como yo digo, si tiene que llegar ua llegará y si al final no llega, tampoco pasa nada. Se trata de disfrutar con la música, no convertirla en una imposición.

      Eliminar