Translate

miércoles, 18 de marzo de 2020

Mis lugares, mi música

Esto de estar confinado en casa las 24 horas del día, dejando de lado las horas que dedico a teletrabajo, da para muchas otras actividades en mi caso mucha música, series, películas, lectura, televisión, radio, etc, y aún me queda tiempo para reflexionar sobre muchos aspectos de la  vida.

Al hilo de esto último esta mañana pensaba en todos los lugares en los que he vivido a lo largo de mis 59 años de existencia, tampoco es que sean muchos, pero pensaba en qué música podría asimilar a cada uno de ellos. El experimento puede ser curioso....o no, pero el estar recluido en un espacio relativamente reducido es lo que tiene, que te asaltan todo tipo de ideas.

El primer lugar en el que viví, lógicamente fue el sitio  de nacimiento, donde di mis primeros pasos y donde cree mis primeros recuerdos, algunos imagino que serán propios y otros inducidos por las historias que me contaban mis padres. Ese lugar que siempre ha ocupado un espacio preferente en mi memoria es el pueblo de Montejaque.



Montejaque es un municipio de la provincia de Málaga, ubicado en plena serranía de Ronda, en el parque natural de la Sierra de Grazalema. En un entorno natural mágico, repleto de bellos parajes y donde la naturaleza aún conserva un cierto aire salvaje. Allí pasé mis primeros años de vida entre el pueblo y el campo en casa de unos familiares conocida como la Rabita.



La  banda sonora para este primer lugar la van a poner, como no podría ser de otra manera, mis queridos Triana que son andaluces como el pueblo de inicio de esta serie. Una banda que ya nos ha acompañado en diversas ocasiones en las historias de este cuaderno de viaje y sobre la que no voy a abundar más, pues su biografía ya está relatada en otras entradas del blog.

De su último álbum, Llegó el Día, publicado en el año 1983 os propongo el tema que lleva el mismo nombre que el disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario