Translate

jueves, 28 de noviembre de 2013

Rock Duro: Uriah Heep

Sigo descubriendo vieja música. Otra de esas bandas nombradas mil veces en los más diversos círculos, pero a la cual nunca presté demasiada atención son los Uria Heep, formación de rock duro con pinceladas progresistas formada a finales de los 60.



En los primeros años de la década de los 70 firmaron sus mejores producciones con discos que obtuvieron una gran acogida entre el público, son los años del Salisbury, Look at Yourself, Demonds & Wizards y del magnífico directo Live grabado en el año 1973.

El grupo se ha mantenido activo hasta la actualidad con múltiples cambios en su formación y sin lograr las cotas de éxito de su época dorada.

Nos quedamos con un tema de esa etapa, que da verdadera muestra de la valía de la banda y de la potencia de sus composiciones, "Circle of Hands" del álbum Demons & Wizards.





4 comentarios:

  1. Miticos..aunque tristemente poco conocidos entre lo que yo llamo los rockeros "tipicos"..En un festival de 2 dias en Soria los cabezas de cartel eran Rosendo y Status Quo..En el ultimo momento S.Quo fallo y fueron sustituidos por Uriah Heep..Yo daba saltos de alegria y mis amigos se pillaron tal cabreo que al grito de "a estos no los conoce ni su madre" no entraron a verlos..Por cierto..en mayo murio su bajista desde 1976..Trevor Bolder..Si..el de Spiders from Mars.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Jabi!!! yo como confiezo en el pequeño texto de la entrada, no les preste tampoco demasiada atención en su momento, no por ellos, pues lo mismo me pasó y me pasa con muchas otras bandas: Bad Company, Thin Lizzy, Blaack Sabbath, Iron Maiden, etc, etc.... pero espero ir poniendo remedio con el tiempo a todas estas lagunas...
      Ya sabes que yo me tiré por el rock sinfónico....

      Eliminar
    2. Pero tu hubieras entrado al concierto..de eso no tengo duda :D

      Eliminar
    3. Eso seguro!!!! Status Quo no me desagradaban pero para mi tienen mucho más cartel Uriah Heep.

      Eliminar