Translate

martes, 3 de diciembre de 2013

Prog y rock español: CAI


Hoy nos visita otras de las grandes e históricas bandas del rock sinfónico del Estado Español: CAI. Creada a finales de los 70 se mantuvo activa hasta entrados los años 80, con tres trabajos muy interesantes, yo siento especial debilidad por el primero, convertido en la actualidad en auténtico objeto de coleccionista. Se trata de una edición en vinilo del año 1977, con un gran trabajo artístico de la portada y del interior del álbum, yo soy uno de los afortunados que tiene una copia!!!


Un montón de años después, en el 2007, se retoma el proyecto con nuevos componentes y renovadas ilusiones. En esta nueva etapa se grabaron nuevos trabajos en vivo y de estudio, y con ella siguen aún "rulando" en la actualidad.

De la primera época destacan sus influencias del rock progresivo anglosajón, mezclado con los "aires" propios de su tierra natal y algunos guiños al jazz-rock.

Tomaré un tema a modo de ejemplo de lo que es el sonido CAI y como no podría ser de otra manera lo cogeré de su primer álbum, el imprescindible Más Allá de Nuestra Mentes Diminutas, la canción "Pasa un día".




2 comentarios:

  1. Hace unos años fuimos a cadiz para ver un concierto en el que Cai interpreto íntegro este disco. Fue un buen concierto, ya que el mismo Chano Dominguez se unió a su antigua formación para la ocasión. Lo único malo fue que la voz de Fopi estaba un poco tocada, pero lo pasamos muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda una gran experiencia, es un buen trabajo y un LP de coleccionista, yo le tengo mucho cariño a este álbum.

      Eliminar