Translate

martes, 17 de diciembre de 2013

Rock progresivo de los 80 y 90: Mike Oldfield

Otro de los autores que mejor se adaptó a los años 80, en mi opinión, fue Mike Oldfield. Venía de una etapa muy gloriosa, una década de los 70 realmente prodigiosa, repleta de grandes discos como el primero, Tubular Bells, que rompió esquemas y tuvo un éxito notable, pero después le seguirían otros tantos de una calidad similar o superior, como por ejemplo Hergest Ridge u Ommadawn, por citar a dos.



Pero la calidad y la capacidad creativa de Oldfield aún nos guardaba grandes obras y bajo esas premisas se mete de lleno en el nuevo decenio. Nada más iniciarlo nos ofrece dos nuevas maravillas que ponen de manifiesto que la crisis creativa de los 80, que si afectó a otras grandes bandas y autores setenteros, con él pasó de largo.

Así en el año 1982 publica el magnífico Five Miles Out y el año siguiente el Crises, la década seguiría con otros interesantes trabajos, pero ahora nos vamos a quedar con algo de esa primera parte de la producción ochentera, concretamente con el tema "Taurus II" del cd Five Miles Out.

Se trata de un precioso tema largo de unos 25 minutos, donde se puede apreciar todo el desarrollo creativo de Oldfield y lo maravilloso que puede resultar dejarse llevar por su inmenso universo sonoro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario