Translate

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Rock duro: Iron Maiden

Hubo un momento, no recuerdo exacto cuando... pero debió ser en la década de los 80, en el que la denominación Rock Duro, que en mi círculo de amigos usábamos para catalogar los estilos de bandas como Deep Purple, Led Zeppelin, Black Sabbath, etc, se transformó a la de Hard Rock y años después a Heavy Metal.



Yo me mantuve muy al margen de toda esa movida y es posible que la visión del proceso expresada de manera sucinta en el parágrafo anterior sea incorrecta, ya sabemos que la percepción humana de las cosas puede variar considerablemente dependiendo de múltiples factores.

No tiene mayor importancia, pues para la reflexión que os planteo no es relevante. El caso es que todas esas formaciones catalogadas con la etiqueta Heavy Metal quedaron marginadas para mí y ahora mucho tiempo después voy descubriendo, poco a poco, el verdadero valor de sus trabajos.

Esto es, sobre todo, gracias a los buenos consejos de grandes amigos que me van recomendando la mejor manera de introducirme en ese inmenso universo.

Así, hoy vamos a abrir las puertas del blog a una banda que representa en gran manera lo expuesto anteriormente, se trata de Iron Maiden. Una formación de la que debo reconocer que solo la conozco de "nombre", nunca conscientemente he puesto o escuchado su música.

Es el momento de empezar a manejar este inmenso catálogo, al que partir de ahora intenteré ir dándole cabida en la nave. Me estreno con Iron Maiden y lo hago con este tema elegido al azar, "Fear of the Dark", que de entrada he hallado muy interesante.




4 comentarios:

  1. Has clavado lo que me pasó a mí. Recuerdo el cambió de denominación de rock duro a heavy metal justo cuando salieron los Maiden. A un hermano mío le encantaban -le tuve que acompañar a un concierto porque era menor- y era el regalo recurrente de sus cumpleaños y santos -Kiss era otro. No me atraìan nada. Fue hace dos años que repasé toda su discografía y encontré cosas muy interesantes, entre ellas Fear of the Dark. Aunque tienen todo mi reconocimiento por su obvia aportación a la música, me han cogido mayor y , por tanto, tarde Ahoras, si me invitan a un concierto, voy corriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa!!!
      Pues que alivio ver que hay más gente en mi situación, escribir esta entrada me daba reparo por mi ignorancia en ese campo y pensar que tal vez escribiría alguna burrada... al final he pensado que así lo viví y no puedo contar lo que no sentí, pero si lo que siento ahora.
      Gracias por participar!!!

      Eliminar
  2. Joder Alons, más vale tarde que nunca. Yo como ya habrás leído en la entrada que le dedique a Piecee Of Mind, Los descubrí en su día. Plenos años 80. Les he visto varias veces en directo y son impresionantes. Welcomo to the Heavy Metal Law!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy descubriendo grandes cosas, nunca es tarde Salva!!!!
      Gracias por participar!!!

      Eliminar